AMIGOS MÍOS DEBAJO DE TODOS LOS VÍDEOS DE CAMILO SESTO SE ENCUENTRAN LOS VÍDEOS DE MIS POEMAS Y TAMBIÉN MUCHOS POEMAS MÍOS ESCRITOS, BAJANDO CON EL MOUSE LOS ENCONTRARÁN. LES AGRADECERÍA LES DEJARAN ALGÚN COMENTARIO SI DESEAN.

lunes, 24 de enero de 2022

El hombre y la adversidad

 

EL HOMBRE Y LA ADVERSIDAD


Hombre envuelto en dolor,
vas y vienes
por la casa,
por el largo corredor...

Tus manos
avivan en el fuego
unas tortillas
de espinaca...

Luego
te escucho en el silencio
susurrando soledades,
son tus años
que se fueron
entre jueces y abogados.

Es tu llanto
que aflora
en los recuerdos.

Es la injusticia
hecha llaga
en los rincones
de tu alma.

¡Apaguen las luces!
es tu voz a diario,
como un pregón
en las noches
interminables.

Hombre de adversidades,
abandónate
en los brazos de Dios.
Él es el único
que sana oscuridades.



INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado esposo
cuando aún yo guardaba 
vanas esperanzas.

Año 2,005

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

12 comentarios:

  1. Un bello poema que nos habla de lo triste que debe ser la soledad.
    Un abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por visitar mis versos y dejarme tu grato comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. El hombre cargado de años y sus adversidades colgadas al hombro.
    Tristes versos de sufrimiento en la oscuridad de sus días.
    Abrazos Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por estar presente entre mis versos y dejarme tu comprensivo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. Impresionante foto y poema. La belleza de la foto con la armonía del poema, forman la publicación perfecta que elogio mucho.
    .
    Buena semana… Saludos cordiales.
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderBorrar
  4. Gracias Rykardo por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Para reflexionar amiga. Lindo leerlo, saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por recorrer mis versos y dejarme tan grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  6. Quando a dor e desilusão envolvem a alma e coração, só Deus pode consolar.
    Nostálgico, sofrido e belo poema.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
  7. Así es, Maria. Sólo Dios nos sabe consolar. Gracias por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un besito.

    ResponderBorrar
  8. Siempre suelo decir que en los rincones más que pequeños y oscuros es donde se esconde luz propia llena de sabiduría.
    Buenísimo poema El Hombre de las adversidades.
    Un abrazo, Ingrid, guapa.

    ResponderBorrar
  9. Gracias querida Mónica por visitar mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y familiares, sus comentarios son de mucho aliciente para mí. Les agradezco me dejen algunas palabras.