AMIGOS MÍOS DEBAJO DE TODOS LOS VÍDEOS DE CAMILO SESTO SE ENCUENTRAN LOS VÍDEOS DE MIS POEMAS Y TAMBIÉN MUCHOS POEMAS MÍOS ESCRITOS, BAJANDO CON EL MOUSE LOS ENCONTRARÁN. LES AGRADECERÍA LES DEJARAN ALGÚN COMENTARIO SI DESEAN.

miércoles, 16 de junio de 2021

Una entrevista especial a Camilo Sesto

 


UNA ENTREVISTA ESPECIAL A CAMILO SESTO

MUY PERSONAL

Si ahora mismo intentara analizar mis canciones una a una, detrás de todas encontraría una historia, un momento fugaz que me obligó a escribirla. Muchas están dirigidas a alguien, se refieren a alguien, son de alguien ... Voy absorbiendo los sentimientos de la gente que me rodea. Esto es lo que me permite cantar con la misma pasión una misma canción más de doscientas o trescientas veces.
Jamás he rozado los bordes de la política, de ninguna política. Es una actividad en la que he conocido, siempre a través de terceros, demasiadas mentiras, demasiadas inmoralidades, demasiadas trapacerías. Sobre todo en los países en la que la he visto más de cerca. En mi propio país, cumplo con el deber de ciudadano del voto, procuro elegir a quien me parece mejor, pero no corro a apoyar ninguna facción o partido, ni con la dictadura ni con la democracia. Mi misión en la vida es intentar que la gente sea feliz con una canción de tres minutos, no apoyar a los que quizá luego pueden decepcionarme.
Mi verdadero amor, mi pasión más constante y duradera ha sido la música. Es la que me ha impedido perder de modo absoluto la cabeza por una mujer. Es la que me hace creer que un matrimonio supondría la infelicidad de esa otra amante eterna... Ninguna mujer que me quisiera podría ser condenada a la vida que yo llevo. No es por egoísmo por lo que siempre me he negado al matrimonio, sino por no querer hacer daño a otra persona. Como el dinero y los lujos no valen para gran cosa, esa mujer habría de llevar una vida muy poco apetecible con un hombre que se pasa de viaje dos tercios de sus días, que duerme de día y trabaja de noche, que anda continuamente obsesionado con sus canciones. Y si yo la quiero, no puedo brindarle esa condena.

... El hijo de Camilo entra en la habitación donde se desarrolla la entrevista: - ¿Cómo va el colegio, Camilín?.- Muy bien, todos los días me lleva papá y la tía.- ¿Y ya sabes leer y escribir?- Regular. Papá me enseña a leer y a escribir para cuando sea mayor pueda conducir... También pintamos juntos.- Oye, ¡Cuántos juguetes tienes!- Tengo muchos, pero el que más me gusta es la moto. Pistolas no tengo porque a mi papá no le gustan ni aunque sean de mentiritas... ni a mi tampoco.- ¿Es bonita tu habitación?- Si, está arriba. Me gusta mucho vivir aquí con papá. Cuando me voy a dormir, él me persigue, pero no me alcanza porque yo corro más que él.- ¿Te cuenta cuentos papá?- Si, y también rezamos.

Entrevista realizada en 1,988.