AMIGOS MÍOS DEBAJO DE TODOS LOS VÍDEOS DE CAMILO SESTO SE ENCUENTRAN LOS VÍDEOS DE MIS POEMAS Y TAMBIÉN MUCHOS POEMAS MÍOS ESCRITOS, BAJANDO CON EL MOUSE LOS ENCONTRARÁN. LES AGRADECERÍA LES DEJARAN ALGÚN COMENTARIO SI DESEAN.

sábado, 16 de octubre de 2021

Tú y yo...solos

 


TÚ Y YO...SOLOS

Nuestro hogar,
nidito de soledad.
Dos que se amaron,
que ya no son más.

Reliquias
en nuestras manos,
recuerdos de un ayer.
Tus trajes guardados
que luciste en tiempos 
de lejana prosperidad.

Tus herramientas
pulidas en tu afán,
están en venta.
Duele verlas
en fino estuche,
que aprecia
mi nostalgia.

Tus cajones
repletos de tiernos
escondrijos,
donde guardas
las galletas,
y los dulces
para aquellas
manitas pequeñas.

Te amo en secreto
en estos días viejos,
donde tú y yo
somos como sombras.

Olvidamos
la palabra: "Felicidad".

Y tú
vas con tus sueños
a cuestas
para sobrevivir.
¡Cuánta orfandad
en tus manos ajadas,
unidas en la plegaria!

Y yo,
alumbrada
por tenue lámpara,
voy echando poemas
al aire...
Versos a vuela pluma,
que intento dejar...
Pedazos de mi alma,
obsequio, legado
de amor.
Ojalá vivieran cien años.

Mientras tú y yo
solos
bajo el mismo tejado
consumimos
nuestros días.

Mi anhelo es
llegar al final
contigo,
con nuestros hijos
y nietos.

Siempre
reencontrándonos
aunque el duro destino
quiera separarnos.



INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado esposo
en el tiempo en que aún yo
me empeñaba en guardar 
inútiles esperanzas.

Año 2,015

De mi Libro
"Por los bosques del silencio"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


16 comentarios:

  1. Las personas van desapareciendo, unas temporalmente, otras para siempre, pero si quedan dos y entre ellas hay amor nada más falta, lo triste es estar solos estando acompañados cuando el amor torna en rutina.
    Versos tristes, amiga. De desencanto y aflicción por unos recuerdos de un amor que se ha ido esfumando.La tristeza también engendra bonitos versos, como los tuyos.
    Abrazos,Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por visitar mis versos y dejarme tan hermosa y comprensiva respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Te inspiraste en grado sumo.

    Que hermosura de poema : tierno y sensible.

    Gracias, querida Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Ricardo por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que es valioso para mí. Un abrazo.

      Borrar
  3. Muy bello... Qué más decir.
    A veces hay ausencias que duelen hondo.

    Beso grande y que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paula por acompañarme entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio. Un abrazo y feliz domingo.

      Borrar
  4. INGRID!
    Tão belo o poema! Tão amorosas as palavras!
    Como é maravilhoso viver assim um amor eterno!!
    Muito emocionantes as tuas palavras...

    Buen fin de semana. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Gracias Albino por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tu lindo comentario que valoro mucho. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
  6. Palavras plenas de amor e saudade, num sentido e maravilhoso poema.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por estar presente entre mis versos y dejarme tan grato comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  7. Apreciable Ingrid.
    Se que ls presencia da unos valores enormes donde hay amor y felicidad.
    La familia es lo más para cualquier ser.
    Ánimo. Tienes hijos, nietos y están para que disfrutes de ellos, lo mejor.
    Yo estoy este otoño tengo un bajón de campeonato. Dejo las cosas a medias por falta de ánimos y motivación. Poco a poco yo sola debo salir de esta como sea.
    Sigue escribiendo este poemario.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderBorrar
  8. ¡Qué triste lo que me cuentas, mi estimada Mónica! a veces nos faltan ánimos y motivación, yo también he pasado por épocas así, y es verdad que dejamos las cosas a medias, nada nos provoca hacer. Pero pídele a nuestro Dios que te de nuevas alegrías e ilusiones, que tú las necesitas, y verás que si confías en él, te ayudará a salir de ese pozo depresivo. Gracias por asomarte a mis versos sencillos y dejarme tu hermosa respuesta. Un abrazo y feliz inicio de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ingrid.
      Siempre pido a Dios que me eché una mano, por que se necesita.
      Un abrazo de buenas noches

      Borrar
    2. Así debe ser, amiga Mónica. La oración tiene poder. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  9. Que lindo seria llegar al final juntos...... pero la vida aveces se impone..... Muy lindo poema amiga. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Gracias amiga Sandra por asomarte a mis versos y dejarme tan linda y comprensiva respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y familiares, sus comentarios son de mucho aliciente para mí. Les agradezco me dejen algunas palabras.