AMIGOS MÍOS DEBAJO DE TODOS LOS VÍDEOS DE CAMILO SESTO SE ENCUENTRAN LOS VÍDEOS DE MIS POEMAS Y TAMBIÉN MUCHOS POEMAS MÍOS ESCRITOS, BAJANDO CON EL MOUSE LOS ENCONTRARÁN. LES AGRADECERÍA LES DEJARAN ALGÚN COMENTARIO SI DESEAN.

viernes, 10 de diciembre de 2021

Todo acabó

 


TODO ACABÓ

Ya todo quedó atrás...
los bosques del mutuo amor
se han esfumado en mis sueños;
pertenecen a otra dimensión
que en tiempos remotos
solíamos visitar.

El ángel de nuestra paz
nos llevaba de su mano
y juntos recorrimos
senderos que ya no brillan,
que se escondieron
de nuestros pasos.

Violines olvidados
ya no emiten sus quejas.
Todo lo puebla el silencio
y el polvo de los años
ha cubierto con un manto
de misterio
los más entrañables recuerdos.

Amarilleadas por el tiempo
están las páginas
donde mis leves manos
se posaron
para escribir de tu amor lejano.

Puro como el cristal
era mi sentimiento...
Y cual una crisálida
se iban formando
mis azules alas
en el más hondo secreto.

Mi amor era casto
como una diadema sin pulir,
y mi alma ansiosa
dependía del devenir
de nuestros encuentros.

A veces era fuerte
nuestro amor...
A veces era frágil
como pétalos que desmayan
entre palabras
y silencios de dolor.

Todo acabó,
pudo más el tiempo
que todo lo torna añejo.
Y el añorado balcón
que nunca construyeron tus manos;
pudo más la desidia
y el desamor.



INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado esposo
e inspirada en su desamor
que fue apagando de a pocos
el inmenso amor que yo le tuve.

Año 1,994

De mi poemario
"El canto de la tórtola"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

10 comentarios:

  1. El amor es hermoso. Saber describirlo poéticamente es sublime. Maravilloso este poema que me fascinó leer.
    .
    Feliz fin de semana
    .
    Reflexiones y ensoñaciones
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un saludo y feliz domingo.

      Borrar
  2. Hermoso poema de amor y desamor, de un comienzo y un final.
    Abrazos, Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por asomarte a mis versos y dejarme tan grato comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  3. INGRID,
    Muito lindo o que escreveste!
    Os teus poemas tocam o mais profundo da alma e nos fazem sentir como é poderoso um amor que perdura muito para além do tempo. Não! "Tudo acabó" é apenas o que está à superfície.
    Na profundidade da tua alma tudo permanece intacto!

    Buen fin de semana
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda tu respuesta, Anibal...me ha encantado. Gracias por apreciar mis versos. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Unos precioso versos de desamor. Tal vez pudo ser pero no llegó.
    Un buen buen comienzo para un final no deseado.
    Un gran abrazo Ingrid y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande y feliz domingo.

      Borrar
  5. Todo acaba amiga, ... pero nos deja recuerdos que muchas veces volcamos en versos... como este profundo poema que hoy hace mi corazón latir.... Saludos amiga.

    ResponderBorrar
  6. Así es amiga Sandra, ¡qué bonita y conmovedora tu respuesta! gracias por apreciar mis versos. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y familiares, sus comentarios son de mucho aliciente para mí. Les agradezco me dejen algunas palabras.