AMIGOS MÍOS DEBAJO DE TODOS LOS VÍDEOS DE CAMILO SESTO SE ENCUENTRAN LOS VÍDEOS DE MIS POEMAS Y TAMBIÉN MUCHOS POEMAS MÍOS ESCRITOS, BAJANDO CON EL MOUSE LOS ENCONTRARÁN. LES AGRADECERÍA LES DEJARAN ALGÚN COMENTARIO SI DESEAN.

jueves, 24 de octubre de 2019

Un elogio a mis letras en el foro de Poesía Aires Galegos

AMIGOS Y FAMILIARES ME SIENTO MUY BENDECIDA POR UN MENSAJE PRIVADO QUE ME ENVIÓ EL ADMINISTRADOR DE UN FORO POÉTICO EN QUE ESTOY....LO VALORO MUCHO ASÍ QUE HE QUERIDO COMPARTIRLO CON USTEDES,PUES VALE PARA MÍ MÁS QUE UN DIPLOMA:
Hola Ingrid, buenas tardes amiga, espero que estés bien de salud y siempre con el buen ánimo que te caracteriza.
Te escribo, este Mensaje Privado, porque he observado que has mejorado enormemente en tus poemas… Tú, que antes evadías escribir en arte mayor y menor. Incluso hasta me dijiste anteriormente, en un mensaje, que eso no era lo tuyo. Entonces me sorprende que de un tiempo corto a hoy, escribas prácticamente de manera casi perfecta.
Con la sinceridad con que te escribo estas líneas, quisiera por favor (y no lo tomes a mal) que me digas ¿Cómo es que aprendiste tan rápido? ¿Quién te guía, enseña o escribe? Todos quienes escribimos poesía clásica hemos demorado meses e incluso años en perfeccionarnos en este estilo poético. Pero es sorprendente que lo hagas en un santiamén. Por ejemplo el jotabea en alejandrino que has subido: “MI LAMENTO” en rima jotabea en acróstico doble sérmico. ¿Sabes qué significa “sérmico”? Veo que es la primera vez que escribes un jotabea con esa variante y, de acuerdo a las reglas de ese estilo, lo has hecho perfectamente bien en todo. A mí, que tanto me gusta poesía clásica, y sobre todo perfeccionar las innovaciones, se me hace algo complicado escribir en este estilo. La verdad, no alcanzo a comprender la rapidez de tus conocimientos. te agradeceré que sigas participando en las décimas encadenadas.

1 comentario:

  1. Pues yo quisiera dejar una respuesta aquí a Edmundo Pérez, cuyo pseudónimo es Mariano Bequer, (quien fue el administrador que me escribiera este mensaje por correo), que sencillamente nadie me enseñó...sino que mi secreto para aprender muy rápido a escribir en arte mayor y arte menor, es que yo voy directo a la práctica, y jamás me fijo en la teoría.

    Si él y los demás poetas clásicos se tardan en aprender este difícil arte, es porque se ponen a estudiar la teoría de cada estilo...lo cual para mi forma de pensar es perder el tiempo. Yo fui aprendiendo sola, mirando los ejemplos de los poetas célebres en internet...y nunca tuve un maestro.

    Nada más el poeta Juan Benito Rodríguez Manzanares, (creador de la rima Jotabé) a veces me hace correcciones con mucha educación y muy buena voluntad.
    Pero no me da ayudas especiales ni nada de eso. Simples correcciones que yo por supuesto tomo en cuenta.

    También a veces para contar las sílabas me he ayudado yo sola con los contadores de sílabas que hay en internet...aunque el amigo Juan Benito, me ha dicho que eche a la basura esos contadores de sílabas, ya que sólo sirven para confundir a los poetas. Y he comprobado que así es, ya que cada contador de sílabas se contradicen entre sí.

    Además como yo le expliqué a Edmundo Pérez, (Mariano Bequer) que primero le ruego a Dios en oración para que me ayude a hacer los poemas clásicos...y mi amado Jesús nunca me ha fallado, Él escucha mis oraciones, aunque a muchos les parezca imposible...(les falta fe) por lo visto...y más aún a Mariano Bequer, que en un posterior mensaje a mi correo me dijo que esas son "niñerías"....allá él, que se burló de mi fe. Veo con tristeza que algunos como él que se hacen llamar "cristianos católicos"...no tienen la suficiente fe en Dios, pues para Él no existe nada imposible...y jamás desecha la oración de un hijo que lo ama.

    La poesía es un arte y un don maravilloso, otorgado por el Eterno, así que no tiene nada de extraordinario que mi amado Señor Jesucristo me escuche cada vez que yo me dispongo a escribir poesía clásica. De esta forma hasta he ganado ya en dos oportunidades el segundo puesto a nivel internacional, en concursos donde participaron más de 300 poetas de muchos países.

    Ojalá que este administrador, contra el cual yo no tengo ninguna animadversión, algún día lea esta respuesta mía. Un saludo en la distancia.
    Ingrid Zetterberg

    ResponderBorrar

Amigos y familiares, sus comentarios son de mucho aliciente para mí. Les agradezco me dejen algunas palabras.