AMIGOS MÍOS DEBAJO DE TODOS LOS VÍDEOS DE CAMILO SESTO SE ENCUENTRAN LOS VÍDEOS DE MIS POEMAS Y TAMBIÉN MUCHOS POEMAS MÍOS ESCRITOS, BAJANDO CON EL MOUSE LOS ENCONTRARÁN. LES AGRADECERÍA LES DEJARAN ALGÚN COMENTARIO SI DESEAN.

lunes, 21 de marzo de 2016

A mi padre




DEDICADO A MI AMADO PAPÁ...(De mi poemario: "Por los bosques del silencio")




2 comentarios:

  1. Cierto es, amiga Ingrid, que podemos seguir oyendo la voz y las palabras de nuestros seres queridos... Y no digo tras la muerte, porque yo no creo en la muerte. La vida real es algo más de lo que vemos y sentimos, nosotros no somos mera carne y hueso en movimiento.

    Aunque sé que nosotros creemos en ello sin dudarlo, permíteme que te cuente cómo un amigo me pidió que le explicara qué era eso del "espíritu", o lo que algunos llaman "alma"... Bien, simplemente le dije: "es la diferencia entre un cuerpo vivo y un cuerpo muerto". Y sólo hago esa diferencia en cuanto al cuerpo, porque considero que lo que realmente ve, siente, tiene calor, se mueve, tiene la inteligencia y los recuerdos... es el alma. Y está en todos los seres vivos, hasta en los árboles.

    Más allá de creer o no creer en los hechos espirituales, yo creo en lo que siento, y muchas veces vienen sensaciones de algún lugar que se siente que está más allá de toda esta realidad, como esos sueños que sentimos ser más reales que lo que vemos al despertar. Sin duda, yo soy uno más, de los pocos en general quizás, que creen que nuestras almas siguen en conexión, en movimiento y 'ven' y 'sienten' aún más que en este universo limitado por nuestros sentidos.

    Por razones de cultura, educación y tradición, vemos siempre la muerte como algo trágico, triste, melancólico. Contrasta bastante con la cultura general de la India, por ejemplo, una cultura con tradiciones y educación con fuertes raíces en el espíritu. Permíteme mostrar aquí el enlace a una leyenda hindú -de las muchas que hay- que sirve de ejemplo:

    http://pacomova.eresmas.net/cuentos_clasicos_india/cuentos/los_brazaletes_de_oro.htm

    Me gustaría ver un mundo en el que simplemente, las personas no se dejaran llevar por la tristeza cuando las personas dejan este mundo. Con la progresiva vejez de la población en el mundo, llegará un día en el que todas las personas se estarán lamentando por la pérdida de alguien querido... Y si, tal vez, nos están viendo en esa otra dimensión, deben estar sufriendo ellos más aún porque seguramente quieren vernos felices. Porque nos aman.

    Abrazos y saludos amistosos

    ResponderBorrar
  2. Mi querido amigo Guardián, yo también creo fuertemente al igual que tú, que el alma es el asiento de todas nuestras emociones, y que es inmortal...que trasciende más allá de esta vida a otras dimensiones, pero también creo lo que nos habla la Biblia acerca de esto, existe una gloria que ganar, un cielo que alcanzar, y un infierno que perder. Porque Jesucristo en el cual jamás se halló mentira, nos habló claramente de la existencia del infierno....es el lugar donde van las almas que rechazaron al Salvador, los que se rebelaron contra él, los que no tienen misericordia de su prójimo, y aún también de los animales y los árboles, que como tú lo has dicho, es cierto, también tienen espíritu....si tu supìeras amigo mío, hace algunos años un árbol hermoso que tengo en mi jardín me habló....pero no con voz (claro está) sino que le habló a mi espíritu...se comunicó conmigo...y yo nunca lo olvidaré...me dijo claramente: ¡Mira como he crecido! y es que hacía meses que yo no visitaba mi huerto, y este arbolito me habló espiritualmente, y yo reparé en que se había convertido en un frondoso y grande árbol...hoy ya traspasa el tejado de mi casa, y yo lo amo, y es al único a quien a veces le converso. Amigo mío, Jesucristo nos ama tanto, con un amor tan apasionado, que él anhela nuestras almas para cobijarnos como la gallina cobija a sus pollitos...por eso yo hace muchos años le entregué mi corazón, y él es mi consuelo en mis aflicciones, y todos los días tengo momentos de oración y él Señor me bendice con su dulce presencia, incluso cuando escucho alabanzas. Me ha encantado que te hayas sincerado conmigo. Dios te bendiga y mil gracias por recorrer mis sencillos versos. Recibe mi abrazo desde Lima Perú.

    ResponderBorrar

Amigos y familiares, sus comentarios son de mucho aliciente para mí. Les agradezco me dejen algunas palabras.