AMIGOS MÍOS DEBAJO DE TODOS LOS VÍDEOS DE CAMILO SESTO SE ENCUENTRAN LOS VÍDEOS DE MIS POEMAS Y TAMBIÉN MUCHOS POEMAS MÍOS ESCRITOS, BAJANDO CON EL MOUSE LOS ENCONTRARÁN. LES AGRADECERÍA LES DEJARAN ALGÚN COMENTARIO SI DESEAN.

domingo, 12 de marzo de 2023

Regalo idóneo

 

(Verdadera foto de mi perrita "Tobi")

Regalo idóneo


Padre, que desde antaño te paseas en mi dolor,
¿cómo no ibas a estar tú en este preciado jardín?
En un recodo de finas hiedras, te he sembrado,
con tu saludo musical, y tu sonrisa plena de ayer.

Estabas entrando a nuestra casa; ¿fue en Octubre?
no lo sé...¿Fue en uno de esos veranos que agonizan
esperando al otoño?, quizás....
Pero llegaste junto a un sol travieso, que danzaba
en las paredes, y yo tenía 11 años, ¿lo recuerdas?

Llegaste con la sorpresa más tierna, diciéndome
entre sonrisas: -"Mete tu mano en mi saco"-
Y toda curiosa de ojos y manos, hurgué en tu
bolsillo, y me topé con un montoncito de suave
pelaje blanco, que dormía tibiamente ovillado.

Nunca se irá de mi alma, este regalo que le hiciste
a mis mejores años. Le puse por nombre "Tobi", 
y fue la inocente compañera de mis juegos y 
correrías adolescentes, mi perrita blanca, como
una mota entalcada y alegre, alborotó de emociones
la época más pura de mi vida. 

Padre, nunca te lo he dicho, pero ella nos inició en
la escuela de la ternura, en el plácido hogar.
Fue el regalo más idóneo, para mi ancho corazón.
Padre, hoy mi amor se nutre de aquel lejano 
recuerdo, y tus miradas; como las palabras que 
pronunciaste tan sólo ayer: -"Yo te extraño, hija."-

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado papá
de mi poemario "Jardines de antaño"

Todos los derechos reservados
S.C. Cta. Nº 1006080193112

6 comentarios:

  1. Que amores intensos, Tobi y tu Padre. Dos presencias que hacen mella en nuestro tierno corazon infantil. Sus potestades son decididamente,marcantes.
    Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga Hada, mi perrita Tobi fue mi primera mascota que tuve en mi vida, y la amé con el alma. Mi papá me la regaló con mucho amor. Gracias por estar entre mis letras y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Gracias Maria por estar presente entre mis letras y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. Me encanta visitarte, querida Ingrid.

    Tu poema : bello, sensible y de gran significado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Ricardo por recorrer mis versos y dejarme tu hermoso comentario que aprecio mucho.

      Borrar

Amigos y familiares, sus comentarios son de mucho aliciente para mí. Les agradezco me dejen algunas palabras.